martes, 11 de marzo de 2014

Odiseo III parte: desde las Sirenas hasta la llegada a Ítaca

Saliendo del Infierno, se topa con estas pájaras #ojocuidao 

A ver, clase: las sirenas mitológicas eran mitad pájaro, mitad mujer. Lo de ser medio pez vino muuuucho después, ok? Estas tiparracas se dedicaban a atraer con su canto a los hombres para que estrellaran sus barcos ante ellas. Después, cogían sus cuerpos y los arrojaban contra los escollos una y otra vez hasta que les salieran los huesos y así poder comérselos... O_o

A que ahora no parece tan mona, ¿eh? Que la sirena siempre tira al monte, insensatos! 

Las sirenas mitológicas eran amigas de Perséfone. Cuando la raptaron, pidieron alas para ir a buscarla; otra versión dice que Deméter, madre de Perséfone, las castigó por no oponerse al rapto de su hija. Pero a ver, Deméter, ¿cómo iban a oponerse a un rapto REPENTINO?? Otra versión dice que Afrodita las privó de belleza por haber despreciado los placeres del amor. Y ya sabemos cómo se las gasta Afrodita... El caso es que las tías se lo tenían muy creído porque todo el que pasaba, enloquecía y moría con una sonrisa por escucharlas. Hasta que llega ¡ULISES! 

Esta parte os la sabéis todos, ¿no? Uli tapa los oídos de sus compañeros, que ya sabemos que no eran lumbreras, y él se liga al mástil, sin cera. Así, consigue escuchar el sublime canto de las Sirenas y no morir en el intento. Win/win. 
Las Sirenas se lo toman muy a pecho y deciden precipitarse al mar y morir ahogadas. En plan "me enfado y no respiro" pero a lo bestia. En serio, hay que decirlo otra vez: ¡ODISEO es el megacrack!

Próxima estación: ¡las Rocas Errantes! o_O Pues, como su propio nombre indica, se movían más que los precios y, para la época, sin GPS ni nada, pues daba mucho miedo esto... ¡Ojo! Que las rocas errantes fueron las predecesoras de las columnas errantes, presentes en los párkings de hoy día. Pero Odi/Uli es muy grande y esquivas las rocas errantes como José Tomás. ¡Ahí, maestro, arrimándose bien a la roca!

Y después d las rocas, por si fuera poco, estaban Escila y Caribdis. Escila era una monstrenco de nosecuántas cabezas; Caribdis, un remolino.¿No os recuerda la Odisea un poco a Humor Amarillo? Evidentemente, murieron unos cuantos compis de Ulises en ese tramo. Llegaron a Trinacria, muertos de fame y agotaos. Aparecen unas vacas blancas. Los mangurrianes que tenía Uli como compis se las comen enteritas, pezuña incluida. Ulises, prudente, no come porque es raro que estén ahí vacas. Y muy bien que hizo, porque esas vacas eran del dios Hiperión -el Sol, asociado con Apolo. En cuanto se entera, dice : "A Zeus que vais!" Y claro,Zeus,que tiene que impartir justicia,decide castigarlos (o sea,matarlos) a todos menos a Uli. Embarca solín y vuelve a Escila/Caribdis :( Jolín, Uli... ¡A tu lado, el santo Job es un agonías y un blandengue! 

Después de 9 días, abrazado a un madero de mala muerte, llega a la isla de Calipso, que estaba supuestamente en Ceuta #marcaespaña Calipso es una diosa pero de segunda división. O sea: es diosa pero las del Olimpo no la ajuntan, ¿vale? Hacía tantos años que no veía varón, que en cuanto ve a Uli, a pesar de la roña y el salitre y lo desnutrido que debía de estar, lo acoge de mil amores. La soledad q es mu' mala... No tenemos claro cuánto tiempo estuvo con Calipso,pero queda claro que no pararon de hacer la cucharita.

Calipso, la solterona de las diosas, no quería soltar a Odiseo ni a la de 3, pero
claro, llegó Hermes y se acabó lo que se daba... Hermes trae órdenes de Zeus de que suelte a Odiseo, porque su destino es volver a Ítaca, no convertirse en su esposo. Calipso se cabrea mogollón. Pero si Zeus lo dice, hay que obedecer, a no ser que quieras que barra tu isla del mapa. Así, con cariño y justicia, pero aniquilada, vaya. En serio,¿no os da penita Calipso? Por cierto, la isla de Calipso era Ogigia, la famosa Perejil aquella. ¿Comprendéis ahora qué asociaciones hacía yo cuando lo de Perejil? :)

Calipso ayuda a Odiseo y le construye un barco. Pero claro, los barcos van por el mar y el dios del mar es Poseidón, padre de Polifemo. Y Poseidón le tenía unas ganas locas a Odiseo... ¿Será aquí también verdad lo de que amores reñidos los más queridos? #dudaexistencial Mete Uli el pie en el agua y se levantan unas olas que pa' qué. Acaba sin barco, medio muerto y desnudo en la costa del país de los feacios. Y no: los feacios no tenían por qué ser feos. 

Nausícaa, hija del rey Alcínoo, estaba jugando a la pelota con las amigas cuando ve el cuerpazo de Uli. Se enamora en cero coma. ¿Os dais cuenta de que a Odiseo sólo le encuentran princesas, diosas, magas, etc... y todas están buenorrisísimas? ¿Qué es para compensar?? Supongo que habéis notado la particularidad de los nombres en Feacio: Nausícaa, Alcínoo... Quizá eran asturianos, concretamente de Mieres ;)

Nausícaa lleva a Odiseo ante su papi. Le asean, le visten y le organizan un banquete como buenos anfitriones que son. Uli, desconfiado a full. Tan desconfiado estaba, que se negaba a decir su nombre. ¡Normal!¡Si sólo faltaban los Pokemon por aparecérsele! El caso es que se va relajando y acaba diciendo que es Odiseo, el inventor de la trama del caballo, el fértil en ardides. Ovación en la sala. Y Odiseo se marca el primer #tengoumito de la historia,porque les cuenta todo por lo que ha pasado. ¡El flashback,tuiteros míos! Nihil nouum sub sole.

Los feacios escuchaban entusiasmados las historietas del gran Odiseo, igual a Zeus en prudencia. Le prometieron devolverle a Ítaca #llorandísimo Cuando está en el barco,se queda dormidín el pobre. Llegan a Ítaca y, como sigue durmiendo, lo dejan dulcemente en la arena de su tierra :__) Y Poseidón, ¿qué? Pues por orden de Zeus, camelado por su hija Atenea, que era fan de Uli, tuvo que tragarse las mareas PERO! Se carga el barco de los feacios cuando volvían, convirtiéndolo en roca. Así la ciudad, rodeada, no tendría puerto #genialidadtáctica 

Ulises se despierta y descubre con pasmo que ha vuelto a su queridísima Ítaca. ¿Qué importa que sea pequeña? Está en casa por fin :_____)

Y con este dulce final, acaba el #tengoumito de hoy. Continuaremos con la última parte de la historia de Odiseo: los pretendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario