jueves, 6 de marzo de 2014

Odiseo II parte: la Odisea desde Troya hasta los Infiernos

Cíclopes, lotófagos, lestrigones, Sirenas devorahombres,el airado Poseidón,la maga Circe... ¿Estáis preparados para la Odisea? 10 años tardó en volver a su querida Ítaca, que estaba cerquita, pero como tenía en su contra a Poseidón, ni el GPS le hubiera ayudado.

La primera parada de Ulises y compañía fue el país de los Cicones, allá por Tracia. Como se veían fuertes, se monta una carnicería del copón bendito. ¡Mirad qué fuertes iban los hombres de Ulises! 
Ulises sólo perdonó la vida a uno y porque era sacerdote de Apolo que si no... Se llamaba Marón y se libró de un marrón que pa' qué #chistaco Marón, agradecido y emocionado cual Lina Morgan, le regala 12 ánforas de vino dulce pero peleón a Ulises (¡Importante este dato del vino!). Pero los hombres de Uli pecaron de soberbia y siguieron dando por saco a los pobres cicones, ya medio muertos. Lo del fair play como que no... Por su soberbia, acabaron pereciendo unos cuantos compis de Ulises. La hybris, un clásico de ayer, hoy y siempre.
Próxima estación: los lotófagos. Correspondencia con... Con... ¡Ay, qué pereza! Es igual: ¿quién quiere volver a Ítaca con lo bien que sabe el loto? Los hombres que Uli mandó para inspeccionar el país se olvidaron de su propia tierra de lo a gusto que estaban comiendo loto y no querían embarcar. El loto, el LSD de la mitología. ¡Droja dura, amigos! #diNOalloto #tengounlotoquepaqué

Saliendo de aquel fumadero, llegaron a Sicilia, la isla de los Cíclopes, los monstruosos hijos de Poseidón, con un único ojo. Os pongo una fotillo, para ver si le encontráis pareja a nuestro cíclope Polifemo. Tiene una gran belleza interior, ¿eh? 



Ulises y sus hombres inspeccionan la isla. Llegan a una cueva llena de queso y pieles de cabra. Los hombres de Ulises insisten en comer YA. ¡Joer, Uli! Menuda panda de gorrones tienes por compañeros... Que se espera al anfitrión, hombre yaaaa!! Cuando están comiendo a dos manos, llega Polifemo, el habitante de la cueva. "¿Qué pelotas hacéis comiendo mi queso, enanos?" #tengouncabreo ¡Ea, ea, ea, Poli se cabrea! Y Polifemo se come a dos hombres de Ulises sin pestañear. Con un ojo, pestañear supone una actividad de riesgo. Ulises saca las 12 ánforas de vino peleón y se las ofrece a Poli,que jamás había probado el vino.Antes de caer redondo, promete comerse a Uli pero el último. La típica exaltación de la amistad que trae el calimocho, vamos... ¿Cuál es el colmo de un cíclope? Tener un solo ojo y pillarse un ciego del copón xD #chistaco #tengounciego digooo #tengounmito
Antes de dormir la mona, Polifemo le pregunta cómo se llama a Ulises. "Me llamo Nadie". #genialidadtáctica #crack Ulises y compañía afilan un palo hasta hacerlo estaca y se lo clavan en el ojo a Poli. ¡Menudo palo! ¡Vaya ojo q tenía Ulises!
Polifemo, que ahora va ciego por partida doble, descubre ese tremendo y trágico episodio de la naturaleza humana: la resaca. Sale Poli gritando de su cueva. Vienen los otros cíclopes. "¿Cápasao, Poli?" "¡Que me han dejado ciego!" "¿Quién?" "NADIE me ha dejado ciego." "Con que nadie te ha dejado ciego, ¿eh? Claro, claro..." Y Poli vuelve desconsolado, sin ojo y con resaca a su cueva. Ulises y demás consiguen salir a cuatro patas, bajo las ovejas del cíclope, que palpaba sus lomos para que no le dieran griego por oveja. Reflexión: pedazo de ovejas las de Polifemo, no? ¡Menudos mostrencos! Embarcan lejos de los cíclopes pero a partir de aquí la cosa se complica. Recordemos que Polifemo era hijo de Poseidón, dios del mar. Uli, la has liado parda...


Llegan a la isla del dios del viento, Eolo.
Como le cae bien Uli, le da un odre con todos los vientos chungos dentro. Sólo quedan fuera los vientos buenos, que los llevarían a Ítaca. Pero los mamones que tiene Ulises por compañeros creen que en el odre hay oro. Así que, cuando ya se veía Ítaca, deciden abrirlo mientras Ulises echaba una siesta. Todos los vientos se desatan y se van a la porra.Tal cual.
Ulises a sus hombres: "Pa qué tocáis, ¿eh? ¡¿Pa qué tocáis nada?! " Aparecen de nuevo en la isla de Eolo que les dice, obviamente, que ya no puede ayudarles. El pleno de los dioses cree que Ulises no merece volver #glups Yo soy Ulises y los tiro por la borda...

Vuelven a navegar y acaban en el país de los lestrigones. Suena mal ya, ¿no? Manda una avanzadilla de hombres a ver qué hay por ahí. Aparece una niña que los conduce ante su papi,el rey Antífates.Todo son risas hasta que descubres que los lestrigones son caníbales. ¡Encima eran enormes! De hecho, la niña que parecía normal tenía 3 años o por ahí. Los lestrigones, los parientes chungos del primo de Zumosol. Mueren un montón de compis de Uli y se tienen que marchar evitando morir ahogados por las rocas que les lanzaban. 

Ahora llegan a Eea, la isla de la maga Circe, que convertía a los hombres en cerdos. ¡Hasta los cerdos tienen origen mitológico! 

Cuando Ulises ve que la expedición de hombres no vuelve, se interna en la isla. Antes de llegar al palacio de Circe se le aparece Hermes, que le hace spoiler y le dice que si no quiere ser un cerdo, tiene que comerse unos hierbajos. Ulises pone cara de "¿qué me estas contando?" pero se traga la alfalfa esa rara y va pa' casa Circe. Ésta le ofrece la poción que le habría de convertir en cerdo peeero, como nuestro Uli se había tomado móly -o séase, la alfalfa esa raruna-, no se convierte, ante el pasmo de Circe. Y no sólo se queda flipando: Circe se enamora de Odi/Uli. Esto nos permite deducir que a Circe le gustaban los inalcanzables y/o casados. Serás muy maga, Circe, hija mía, pero ese fallo es muy de mujer mortal! #tengountino Y ¿cuál creéis que fue la reacción de Odi? Pues acostarse con ella dejándola embarazada, clarísimamente. Total, ya q estaba ahí... #NO Y la pobre Penélope qué, eh? Ahí, cose que te cose pa' despistar a los pretendientes y Ulises, living la vida loca! FOTO
Los nombres de los hijos de Circe y Odiseo no tienen desperdicio: Agrio, Latino y Telégono....Os pongo una foto del palacio de Circe, que era lo más parecido a una hit-parade o a una romería!

#tengouncortijo
¿Cómo sale Uli del palacio de Circe? Pues gracias a Circe, que se pone blandita y le dice por dónde ir. Lo que no se haga por amor, no se hace por nada... Circe le chiva que tiene que ir a hablar con Tiresias. "¿Y ese dónde anda?" "En los Infiernos." o_O #miedito Y pa' allá se va Odi/Uli.

Cuando llega a los Infiernos,además dee encontrarse excompis d batalla, ve a su madre,que le explica el jari de los pretendientes en Ítaca :S Uli, hay que volverse a Ítaca YA, que Penélope no puede tejer na' más!

El adivino Tiresias le spoilea el viaje de vuelta completito. ¡Yo no sé cómo pudo seguir adelante, con todo lo que quedaba por pasar! Le dijo que,a pesar de todo lo chungo que quedaba,llegaría a casa y allí debería ir con un remo en busca de un pueblo que no supiera nada del mar...


Fin de la primera parte de la Odisea (para evitar empachos mitológicos!)

2 comentarios:

  1. Oye, estuvo muy bueno tu resumen. Bastante sintetizado y gracioso :D. También me ha sido muy útil para mi exposición de "La Odisea" que me toca en 2 días xD.

    Bueno, espero que sigas haciendo contenido como este (o lo que desees), que te vaya bien. ¡Hasta la próxima!

    P.D.: ¿Dónde puedo encontrar la segunda parte de tu narración? Deseo seguir leyéndola ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, vaya, ya encontré la segunda parte. Solo tenía que buscarla en la lista de publicaciones xD.

      Eliminar